miércoles, 31 de marzo de 2010

Seria fantástico

Dice.. Seria fantástico que yo estuviese equivocado y que el water no estuviese ocupado, que hoy hiciese un buen día, que yo me diera un buen pedazo y que San Pedro no cantase ni aunque le pagaran.

Seria fantástico que no hubiese nada urgente y no pasar nunca de largo y servir para algo. Ir por la vida sin cumplidos, llamando a las cosas por su nombre, cobrar en especies y sentirse bien tratado y mearse de la risa.

Y echar a volar todas las palomas, seria todo un detalle, todo un síntoma de urbanidad. Que no perdiesen siempre los mismos y que heredasen los desheredados.

Seria fantástico que ganase el mejor y que la fuerza no fuese la razón, que se instalara en mi barrio un paraíso terrenal y que la ciencia fuese neutral.

Seria fantástico, no pasar por el tubo y que todo fuera como esta mandado y que no mande nadie!

Encontrarnos como en casa en cualquier sitio. Poder ir distraído, sin correr peligro. Seria fantástico, que todos fuésemos hijos de Dios, todo un detalle y todo un gesto por tu parte, que coincidiésemos y te dejases convencer y fueses como siempre te imagine…”

Joan Manuel Serrat

martes, 30 de marzo de 2010

Comentarios que dejan "para adentro"

Hace unos dias atràs estàbamos, como todos los fines de semana, tomando desayuno en familia en "la cama de los papis" cuando Martina por enèsima vez vuelca el plato en el que se comìa su pan, regando todas las migas en la cama.

Yo me molestè porque ya le habìa estado diciendo reiteradamente que no se moviera tanto porque iba a dar vuelta el plato ... ella por supuesto que se sintiò tocada en lo màs profundo de su ser y luego de llorar un par de minutos se levanta y me dice

"... papi, mientras màs te enojas màs se te achica el corazòn ..." me dejò de una pieza, hay que considerar que Martina tiene 3 años y medio.

Ahora le digo yo a ella lo mismo cuando se enoja, no le gusta mucho, pero es bueno.