sábado, 1 de agosto de 2009

Pequeño fragmento



No quiero ponerme espeso, pero pensaba en el frio que ha hecho este invierno y de como
mi papá lo hubiese estado sufriendo, y también pensé en otras tantas
cosas ... en algún momento lo pensé en forma de poesía,
no soy muy bueno en estas lides, pero era algo más o menos asi.


No más sufrimientos por la vuelta al internado
No más zozobras por letras por pagar
ya no importan las panas del camión
atrás quedó la humillación.

Tus manos ya no son un impedimento
tus ojos ven todo lo que necesitan
ya no hay frio ni en la carne ni en el corazón
las medicinas ya no tienen son

Ahora solo hay placidéz
estás en la Casa del Padre
en donde reina la paz
en donde reina la calidéz

Seguidores del blog

Que alegría, tengo seguidores de mi blog, aunque son mis hermanas, podrán Uds. decir que la recomendación viene de cerca, pero en este caso no importa porque a las dos las quiero muchísimo, siempre me han apoyado mucho, cada una en sus fortalezas, y en particular en este último tiempo ellas, junto a toda mi familia, han estado muy cerca mío, siempre apoyando, siempre pendientes de lo que sucede o deja de suceder.

Esto es lo que he dicho y repito hasta la saciedad : la familia unida jamás será vencida.

Suena a slogan político, pero no lo es.

Todos pasaremos por uno o más períodos no tan buenos en la vida y es fundamental contar con el apoyo familiar de los padres, los hermanos etc.

Nosotros somos una familia grande, seis hermanos, las familias de ahora son más bien pequeñas, con mayor razón hay que hacer los esfuerzos para mantenerse unidos, fortalecer lazos y tener presente que los vaivenes de la vida serán mucho más llevaderos cuando tienes a alguien de plena y absoluta confianza al lado, con quién puedes reir, llorar, bailar o cantar.

Esto me hace pensar que cuando nosotros ya no estemos Ignacio, Vicente y Martina serán los tres hermanos que se las tendrán que ver con los altibajos que se presenten y les aseguro que les será mucho menos dificil salir adelante con el apoyo de sus hermanos que solos frente al mundo.

Los tiempos que vienen seran cada dia más dificiles: el calentamiento global, la falta de alimentos, el agotamiento de los combustibles fósiles, las guerras por la hegemonía mundial, las nuevas pestes y enfermedades ... son todos elementos con los que tendrán que lidiar, situaciones nuevas para las que muy pocos estarán preparados.

Pareciera que me fui para otro lado ... el título de la entrada era Seguidores del blog, pero en realidad más que sigan el blog, cosa que valoro y que además agradezco, sobre todo cuando me dejan comentarios, me gusta sentir que tengo a los míos cerca.

Un gran beso para mis hermanas, un abrazo para mis hermanos. Que Dios los bendiga y proteja siempre.

A mis hijos, si algún dia leen estas palabras, no dejen que cosas menores los alejen de sus hermanos, con el tiempo se darán cuenta de que cada uno de ellos es un tesoro, una extensión de sus padres y cuando tengan hijos hagan todos los esfuerzos a su alcance para que ellos también aprendan a querer, protejer y valorar a su familia.

Nick (sobrenombre)


Mi hermana bloggera me sugirió que en vez de publicar mi nombre usara un nick, abreviación de una palabra inglesa, nickname, para los hispano parlantes sobrenombre, para los chilenos, "mote".

Me quedó dando vueltas la idea, pero cual usar, en mi familia tengo muchos sobrenombres, dependiendo de quién me llame, lo más simpático de todo es que ya los tengo todos asumidos y contesto indistamente a todos ellos, incluyendo mi nombre de pila.

Opté por usar el sobrenombre por el que me llamaba mi abuelo materno, don Orlando Rodríguez del Campo: Querubish.

No tengo idea de donde nació ese sobrenombre, le preguntaré a mi mamá si se acuerda ylo incluiré en este post.

Gracias por la recomendación hermana.

Ah! la foto, para aquellos que no saben, es la imágen que aparece en la torre del submarino de la película Das Boot, siempre me ha gustado y no fue hasta la llegada de Internet que logré tenerla en formato electrónico. Espero que el uso de la misma no me lleve a la cárcel cibernética por los derechos de autor.

jueves, 30 de julio de 2009

Que es un abuelo ?

Yo tengo muy lindos recuerdos de mis abuelos, en particular de mi abuelo materno, el tata Oli, quién siempre nos contaba sus experiencias con la perspectiva de la historia, de la tradición y de la familia. Su padre fue oficial del Regimiento Maule en la guerra del Pacífico y varias de sus peripecias tascendieron hasta nosotros gracias al Tata Oli.

Desde mi perspectiva de adulto también tengo mi visión de los abuelos de los niños, o sea nuestros padres, y lo único que tengo para con ellos son palabras de agradecimiento por la ayuda constante, los consejos, los "secretos" para cuidar a los niños.

En nuestra familia nos quedan la Ita Gloria y la Tatay, apelativo que le puso mi sobrino Bernardo, el mayor de la camada. Que Dios nos las cuide y proteja.

Lo que viene a continuación son respuestas de niños fueron escritas por niños de 2do.
grado y de 8 años.

1-Los abuelos son una señora y un señor que como no tienen niños
propios Les gustan mucho los de los demas.


2-Un abuelo es una abuela pero hombre.

3-Los abuelos son gente que no tienen nada que hacer, solo están
Ocupados cuando nosotros los vamos a visitar.

4-Los abuelos son tan viejitos que no deben correr.

5-Los abuelos son personas con las que es bien divertido salir de
compras.

6-Cuando salimos a pasear con ellos, se detienen para enseñarnos cosas
bonitas como hojas de diferentes formas, un ciempies de muchos colores o la casa del lobo.

7-Ellos no nos dicen:"Apurate!"

8-Por lo general, las abuelas son unas señoras bien gordas(!!!!!!!?????), pero asi y todo se agachan para atarnos los zapatos.

9-Son unos señores que para leer usan anteojos, siempre los pierden y
cuando me he quedado a dormir con ellos usan unas ropas bien cómicas.

10-Algunos abuelos tienen papás, esos sí .son bien viejitos, la mamá
de mi abuelita, se puede quitar las encias y los dientes.....a la misma vez.

11-Nos responden preguntas como : "Por qué Dios no está casado?"o Por
qué es que los perros persiguen a los gatos ?

12-No les importa contarnos el mismo cuento varias veces y les encanta
leernos historias.

13-Todo el mundo debe buscarse unos abuelos, son las únicas personas
grandes, que siempre están contentas de estar con nosotros

14-Ellos saben que antes dormir podemos comer "algunas chucherias,
antes de acostarnos, les encanta rezar con nosotros y nos besan y
consienten aunque nos hayamos portado un poco mal.

15-A un niño de 6 años le preguntaron donde vivía su abuelita y él contestó: Ella, ella vive en el aeropuerto, cuando la necesitamos vamos allá y la buscamos y cuando queremos que regrese a su casa la volvemos a llevar a su aeropuerto.

Envíalo a los abuelos que conozcas o a los que crees que pronto van a tener la dicha de serlo!
Alégrate de haber llegado a la edad que tienes y sé felíz !!!!!

lunes, 27 de julio de 2009

Cumpleaños de la Ita Gloria

El sábado pasado la Ita, mi suegra, celebró su cumpleaños número 70, el que oficialmente es hoy 27 de julio. Fue una celebración en forma, con sus familiares más cercanos y con sus amigos y amigas del coro de Vitamayor.

La Ita trabajó muy duro para preparar su celebración, desde el decorado del departamento a la música, la comida, el bebestible ... tantos detalles.

Verito y Carmen Gloria ayudaron en lo suyo, los niños, Ignacio y Vicente también pusieron su cuota al trabajar de recepcionistas sin que nadie les dijera nada, ellos se pusieron en el pasillo y a los que salían del ascensor les decían: bienvenidos, la fiesta es por este lado, y Vicente tocaba el timbre con una seña para que supiéramos de que se trataba. Martina hizo de las suyas con su faldita, conquistando a todos los comensales con sus respuestas.

Fue una linda celebración, la Ita parecía chiquilla quinceañera con su espontaneidad, su sonrisa y la felicidad de tener a todos los queridos cerca.

También fue un agradado el que todos los invitados estuviesen a la altura de los acontecimientos. todos bien portados , todos bien medidos.

Capítulo aparte fue la posibilidad de conocer en persona a Javier Miranda, todo un caballero, agradable, sencillo, de palabra fácil. Javier trabajó con mi suegra en TV, de allí que se conocen hace mucho tiempo.

Para mi fue un gusto el aportar un granito de arena al éxito de la fiesta, todos se fueron muy contentos y "los de casa" también quedamos contentos al pasar una jornada tan agradable, llena de buena onda y recuerdos.

Ita, que sean muchos, pero muchos más, que Dios la bendiga siempre y que todos sus desvelos tanto por sus hijos como por don Patricio le sean recompensados con la mayor de las recompensas que Dios le pueda dar.

Después voy a poner un par de fotos del magno evento.