lunes, 31 de agosto de 2009

Temporada de conejos

... se acuerdan de esos monos imbéciles del conejo de la suerte ? ...

Bueno, parece que viene la temporada de corderos porque el Gavilán Pollero II (Iván Jr) se aperó con abundante carbón, el que le pasé a dejar a la casa hoy y ... sopresa ... estaba Arturo haciendo de las suyas, está más rico ... ya balbucea, camina derechito ... hasta me hizo chao.

Ah ! y para los peladores que decían que el camarón se iba a morir, anda feliz de la vida escondiéndose detrás de una piedra y debajo de la tierra que le echamos en la palangana, ahora se ha convertido en la atracción de la casa, todo el colegio sabe que Nacho tiene un camarón vivo en casa ...

--
Saludos

David


Pasó de la olla a ser mascota....¿qué será peor? inicio una encuesta, jeje
Propongo un nombre para el bicho: CAMARICO
AleMamá




Dice Anita que en las tiendas de mascotas hay unas gotitas para declorificar el agua de los acvuarios porque el cloro es el que lo puede matar. Por el momento ponlo en agua hervida... FRIA porque de otra de manera te lo tendrás que comer... Ella va a averiguar qué más puede comer.

Cariños


Oye, tal vez este sea el inicio de un proyecto de innovación... Anita está averiguando por el cultivo de camarones de rio.

Besitos


Les cuento que Camarico está feliz y contento, le pusimos tierra y una piedra en su palangana y está como chancho en el barro.

Al parecer la dieta de pan le ha hecho bien porque ahora cuando intentas tomarlo para las pinzas y sale apretando cachete, está bien movedizo y diría que bastante despierto.

Hicimos lo que recomendó Anita hervimos agua del purificador por lo que me imagino que debe tener muy poco cloro.

Bueno, ahora es asunto de el cuanto dura, comida y agua sin cloro no le va a faltar.

Besos



Sobre los emprendedores, puedo preguntarle a Diego (cuñado de Flor y especialista en nutrición animal) cual dieta es buena para los camarones. Quizás puedas comenzar por darle algo más que pan (recuerda que en general son carroñeros) y darle algún alimento extra de proteína. Por otro lado hay un alimentos especial para unos camarones miniaturas que se desarrollan para darle alimento vivo a los peces de las peceras.

Besitos y suerte en esta empresa

Sole



Bien por mi camarón. Qué bueno que haya servido de entretención para los niños.

Chao

Iván




Sí, poh, bien por Camarico....otros se comen las mascotas....no hay derecho
AleMamá



¡Alabado sea Dios, Camarico fue salvado de las fauces del demonio come camarones! Fijate que si tienes éxito en el cuidado de Camarico, podríamos innovar en mascotas. Tal como dice Sole, puede que le sirva el alimento para pescados.

Cariños a todos


Podrias cobrarle a Ivan por los cuidados de su camaron, ahora el podría arrendarlo como atracción en la ley de la selva. Interesante el tema de Camarico.


Perdón, pero quien debe cobrar soy yo y por. Arias razones. 1. Me quitó un camarón legalmente adquirido.
2. Ha logrado entretención para él y familia con Mi camarón. 3. Ha conseguido una gran tribuna para los niños en el colegio, haciéndolos famosos por tener tan especial mascota. 4. Está analizando iniciar un posible negocio basado en la experiencia con Mi camarón. No seguiré argumentando ya que tengo que hacer.
Chao
Iván



Que gente más ociosa pero está realmente bueno el tema del camaron. Como dice Pía ¿quien sabe si de aquí sale la experiencia para tener un gran proyecto? En Villa alegre hay tierra y agua sin cloro así que se abarata por ese lado... aunque en transporte se gaste el doble.

Besitos

Sole


¿Qué opinará Camarico de tener un padre biológico, otro que lo crió y otro que disputa su paternidad?
AleMamá



Está demasiado bueno el cuento de Camarico y me interesa mucho su desarrollo, dieta y demás porque uno nunca sabe

Sole


Este Camarico nos tiene a todos con las pinzas en alerta. La verdad es que está muy entretenido el cuento y los argumentos de Iván. No sería malo considerar el pagfo de una pensión alimenticia. Lo que sí creo es que si le sigues dando pan, tendrás que pagarle una lipo. Es importante darle proteínas.

Anita está averiguando en serio sobre su dieta y dice lo siguiente: Pellet de proteinas como de los pescados, gusanos deshidratados... tendrás que ir a una tienda de mascotas. Ahora me va a mandar un link para enviártelo con una página "seria" al respecto... como sabes si terminamos cultivando camarones y ojo con el pan porque puede que no procesen los almidones... Estos de ser padre de un camarón no es broma.

Cariños


Consejo sabio " camaron que se duerme se lo lleva la camionta".

Estan buenos los argumentos de Ivan sobre su camaron y los dividendos que esta dando.

René


¡jajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaa! buena, Nenito, jejejejeje
AleMamá

domingo, 30 de agosto de 2009

Viaje a Villa Alegre con Ignacio y Pia

A principios de agosto de 2009 tenia que ir a trabajar a Talca y aprovechamos la oportunidad para ir con Ignacio y con Pia.

Ellos me pasaron a dejar a Talca y siguieron viaje a casa de mi mama, yo me quede trabajando y cuando me desocupe me fui en bus.

Ignacio estaba muy contento en casa de mama, fue a buscar huevos al gallinero, salio con Carlos, el tio Carlos, a ver los chanchos que tenia Juan en la quinta, ayudo a llevar lena para la estufa y por supuesto que entre mi mama, Pia y Carlos le armaron un panorama dificil de resistir.

El dia sabado yo tenia que seguir con mi trabajo en Talca, por lo mismo fue poco el tiempo que pude estar con Ignacio, pero como habia varios encargos que satisfacer el tiempo no se le hizo largo ya que fueron a Carrizal a comprar carbon, aprovecharon de turistear un poco, en la tarde fueron con Pia a tirar piedras al rio, cosa que a Ignacio le encanta, con la gracia que esta vez aprendio a hacer patitos con piedras planas.

La Tatay se manifesto con huevos fritos de campo, manjar preparado en casa y otras delicatessen para el nieto, y tambien para su progenitor.

A Pia y a mi nuestra octogenaria madre nos llevo desayuno a la cama como ha hecho toda la vida con santa paciencia y dedicacion, rico pan tostado, mantequilla, huevos revueltos y, lo mejor de todo, manjar hecho en casa.

El dia sabado el trabajo tomo mas de lo presupuestado y como me desocupe aproximadamente a las 02:00 AM del domingo Pia y Carlos me fueron a buscar. Cuando llegamos a casa no encontraba a Ignacio en su cama, el perla estaba durmiendo con mi mama y por supuesto que ella no le hacia ningun ademan de correrlo.

Cuando ignacio desperto en la manana mi mama lo saco de la pieza, le dio desayuno y lo entretuvo un par de horas mientras yo dormia, mama dice que lo entretuvo con cosas tan simples como unos pedazos de carton, los portacubiertos y los carretes de hilo, ella lo disfruto tanto como Ignacio creo yo, ya que esos juegos le dan la posibilidad de intimar con su nieto, generar lazos y disfrutar de la compania.

Despues del desayuno a la cama comenzo la carrera, levantarse, ir a misa, pasar a donde Franco a cortarnos el pelo, volver a casa, almorzar, cargar los monos y volver a Santiago.

Ignacio estaba tan contento de su estadia en casa de su abuela que antes de llegar a la carretera ya estaba preguntando cuando volveriamos.

Estoy cierto que el hecho de haber estado unos dias sin Martina cerca y con todos pendientes de el le dieron una vision distinta de las cosas ya que desde esa fecha que ignacio esta bastante mas docil y menos contestador.

Ojala que estas oportunidades se sigan dando, siempre es lindo viajar en particular cuando es con el papa, con los tios y mejor aun cuando uno va a la casa de los abuelos.

Ojala que Pia pueda dejar sus impresiones del viaje, ella paso casi todo el tiempo con Ignacio, su Piri, son bien compadres los dos, y eso me gusta mucho