domingo, 1 de julio de 2007

Visita de Leonardo Benetti

La semana pasada, aprovechando la licencia de Vero debido a la bronquitos de Martina, invitamos a "Leito" a que viniera a casa con Ignacio.

La idea era que los dos se vinieran juntos del colegio, en el transporte de la tía Paty, y que se quedaran jugando en casa el resto de la tarde.

Ambos estaban felices y muy ansiosos por el evento, ese dia le dejaron las orejas como platillo a la profesora Silvana Perazzo, a cada rato le preguntaban si faltaba mucho para irse.

Por fin llegó la hora, dejaron el colegio en el transporte, llegaron a casa, acá los esperaba Vero. Les cambió ropa, almorzaron y se largaron a la vida. Jugarn con todos y cada uno de los juguetes de Ignacio, pasaron por el computador, algo de "calcio" en la calle, capítulo en el que participó Diego, nuestro vecino que es un poco mayor que Ignacio, y se dieron 400 vueltas por todos lados.

Lo pasaron reelmante bien, jugaron se entretuvieron mucho, nosotros creemos que es porque como se conocen desde pequeñitos ya se saben sus mañas al revés y al derecho, por lo tanto pasan por encia de ellas sin mayores problemas.

A las 6 de la tarde llegó la mamá de Leo a buscarlo, tuvo que esperar casi una hora más para que Leo finalmente accediera a irse.

Todos quedamos contentos por la visita, especialmente los niños.

Se supone que esta semana que viene Ignacio hará lo mismo, ir a la casa de Leo y pasar allá la tarde.

Creemos que va a ser bueno para Ignacio, este último tiempo presiona mucho por compañía para sus juegos, quiere que venga Vicente, invita a Diego todos los dias, aunque éste tiene algunos problemas familiares que lo complican y ponen agresivo. Ignacio pone mucho de su parte, incluso "traicionando" mucho de su carácter dominante para que Diego se quede, pero a pesar de eso los problemas persisten. Si no están Vicente o Diego el siguiente "sparring" soy yo, allí me las tengo que ver con los juegos de la Guerra de las Galaxias, los monos de la TV, los autitos, en fin cualquier cosa que ayude a pasar las largas horas de encierro invernal.

Muchas veces Ignacio me cansa de tanto pedir cosas, de ir para allá, para aca, para arriba, abajo, adentro y afuera ... pero hay que intentar seguirle el ritmo ... a mi no es que me canse Ignacio, lo que me pasa es que me inquieta es que desde el viernes a las 19 horas hasta el lunes a las 09 de la mañana poco o nada es lo que puedo hacer de cosas mías, sean productivas o no, y definitivamente lo que más me inquieta es que en el trabajo tampoco las puedo hacer, por lo tanto tengo una lista de pendientes de todo tipo que ya se pierde en el tiempo de lo larga que es.

Pero bueno, algún dia se podrá acortar la lista de pendientes ....

Martina en Sala Cuna

En mayo del 2007 Martina comenzó a ir a la sala cuna Chimpy, la misma a la que aún asiste Vicente. La elegimos debido a que por temas administrativos del banco en el que trabaja Vero no fue posible dejarla en la Scuola Nido, tal como hicimos con Ignacio. Nuestra firme intención era esa, ya que conocíamos muy bien a Vjera Bjerd, Silvana y Javiera, las encargadas de la Scuola Nido asi como a las tías Lolo, Anita, Mirella etc.

Bueno, pero también teníamos muy buenas recomendaciones cercanas del Chimpy, como dije antes Vicente aún está allí. Por eso es que a pesar de la pena que nos daba tomamos la decisión.

Martina al principio no estaba para nada convencida de quedarse en el Chimpy, por su corta edad de 8 meses ya sabe perfectamente bien quienes son los conocidos y los que no, y a estos últimos solo atina a "saludarlos" con llanto. Pero la tía Yasna sabe su oficio y se la ha ido conquistando de a poco, aunque aún estamos en la etapa en que para el viernes Martina anda como reloj, pero viene el fin de semana, y en el regaloneo de esos dos dias ya se diluye un poco la disciplina.

Esta última semana de junio Martina no fue al Chimpy porque estaba con bronquitis, van a ser un total de 10 dias sin ir a la sala cuna, no me quiero ni imaginar como va a ser el "puchero" que va a hacer cuando se de cuenta que está de vuelta en el Chimpy.

Cambio de Colegio

Ya es un hecho, Ignacio se cambia de colegio. Los que vienen son los últimos 5 meses de historia en la Scuola Italiana, los que comenzaron en noviembre del 2002 en la Scuola Nido, la Sala Cuna, y continuó en la Scuola Materna.

El nuevo colegio es el de la Teresianas de Las Condes, en donde estará también Vicente y en donde estará Martina cuando tenga la edad adecuada.

El cambio de colegio no es simple, Ignacio ya tiene a sus amigos Emilia y Leonardo, con quienes se conocen desde muy pequeñitos. También está Andreia, María Paz, Javiera, Constantino ( Tinito, quién estuvo también un tiempo en la Scuola Nido), José Manuel, Bruno y tantos más.

Ignacio ya sabe que viene el cambio, cada vez que pasamos por el lado de Las Teresianas le decimos que allí está su nuevo colegio, que ahora estará con Vicente y todos los etcéteras.

A fines de junio tuve una reunión con Silvana Perazzo, la profesora de Ignacio. Ella se ha encariñado mucho con él y me dijo que a pesar de que ella había estudiado y trabajado toda su vida en la Scuola Italiana, que a pesar de que allí también había encontrado a su marido y a pesar de todo lo que quería ese colegio ella tenía claro que con la ida de Ignacio la que más iba a perder era la Scuola Italiana porque Ignacio es un niño muy inteligente y además es un lider positivo.

Vero y yo estamos muy contentos con todo lo que nos dijo Silvana, la verdad fue muy gratificante y esperamos que el cambio, aunque sea repitiendo el kinder, sea todo un éxito y que tanto Ignacio como Vicente y Martina completen su educación secundaria allí, esto por varias razones:

a-. Con los tiempos que corren es importante forjarle valores Cristianos a los niños
b-. Es un colegio que busca complementar la educación de la casa, hace participar mucho a la familia
c-. Tiene un sistema de educación estilo universitario, por lo tanto a los niños no les cuesta mucho el cambio
d-. Es un colegio mixto de iglesia

Demás estará decir que la Yoya y la Verito son ex-alumnas de ese colegio.

Tenemos altas espectativas de esta nueva etapa que nos tocará vivir en la vida de colegio de los niños, esperamos que el esfuerzo económico que hemos hecho rinda frutos para que los niños sean mejores personas en todo el amplio sentido de la palabra, todo ello a la luz de la Fe en Dios y nuestro Señor Jesucristo.