Este blog lo estoy haciendo para dejar una historia escrita desde la perspectiva de un padre para con sus hijos, para compartir con ellos una infinidad de situaciones de las que ellos van a tener nociones y recuerdos que el dia de mañana van a rememorar.
Se me ocurrió iniciar este blog justamente porque yo también tengo recuerdos de situaciones con mis padres y hermanos, muchas de ellas son aquellas en las cuales, a mi entender de entonces, son esas en las que yo saqué la peor parte. También me interesa poder escribirles sobre tantas cosas que uno como niño nunca pregunta a sus padres y/o uno como padre nunca le cuenta a los niños con el ánimo de hacerles un poco más fácil la vida o lo más feliz que sea posible la corta infancia.
Todos los tiempos son complicados, antaño era porque había fieras dispuestas a comerse a cualquier animal, incluyendo humanos, que se les cruzara por delante, después fueron enemigos tales como los Moros, los Hunos y los Vikingos (de los cuales tenemos un par de genes en la familia). Hoy en dia los enemigos son los vendedores de droga, el exceso de trabajo, el sedentarismo, el consumismo, los "progresistas" y un larga lista dificil de resumir.
A abril de 2007 con Verito tenemos dos preciosos hijos, Ignacio de 5 años recién cumplidos y Martina de casi 7 meses. Por razones obvias los primeros relatos estarán más que nada enfocado en Ignacio, pero por supuesto que también habrá algo para nuestra "Monin" en la medida de que ella vaya creciendo.
Voy a hacer lo posible para que Vero también publique cosas aquí, ella es quién tenga tanto más que yo que escribir a los niños puesto que los ha tenido desde que eran una célula en su "guatita".
Espero que Ignacio y Martina puedan leer esto 10, 15 o 20 años después que sea escrito, talvez cuando nosotros ya no estemos, y a través de la lectura de tanta situación que quedará registrada puedan tener ideas que les puedan ayudar, eventualmente, con sus hijos, nuestros futuros nietos.
Santiago, 16 de abril de 2007
1 comentario:
Verito y David, ¡cómo me alegra verlos ingresar al mundo moderno, jeje y hacer un blog para sus hijos y para los chochos parientes.
Una sugerencia: Mejor es poner las fotos centradas, pues el texto queda como pellizcado. Lo otro es ponerlas chicas para que quepa más texto al lado...digo, es que el equilibrio me obsesiona, "en discurpen".
Publicar un comentario