viernes, 2 de mayo de 2008

Visita Fidae 2008







Más aviones ? si, más aviones, pero ahora no solo en exposición estática, también en exposición dinámica ... y bien dinámica.

La verdad es que yo no estaba muy entusiasmado con la idea de ir a la Fidae el fin de semana, pero el ofrecimiento ya estaba hecho y la palabra empeñada hay que cumplirla, por lo que programamos la expedición para el dia sábado. La tía Yoya no fue de la partida porque se torció un pie, lo que le produjo un esguince por lo que los bravos fuimos Verito, el tío Andres, Vicente, Ignacio y yo.

A poco llegar las bocas abiertas y la expresiones de sopresa e incredulidad no se dejaron esperar: la escuadrilla de acrobacia de la Fuerza Aérea de Brasil , Da Fumaça, hacía de las suyas con un expectáculo de mucha clase. Luego vinieron las demostraciones de aviones tales como A37-B, F5 Tigre III, F16 Falcon, F15 Eagle y el bacán del dia, el "largo" B1B the Bone, con el que los niños quedaron con los ojos cuadrados y los oidos tapados, pero los dos clarísimos de que el bacán de la jornada era ese ....

La hora del luch fue algo tormentosa por el calor que hacía y por la cantidad de gente urgiendo por comer algo, pero aparte de eso no hubo mayores complicaciones.

A nuestra salida del recinto nos tocó la segunda presentación de Da Fumaça, la que nos quedó muy cerca en el camino al estacionamiento, por lo que los Super Tucanos pasaban muy cerca, para el regocijo de los niños y de los no tanto también.

A poco de estar en camino de vuelta a casa Vicente e Ignacio se acomodaron en la portentosa humanidad del tío Andrés y cayeron a dormir a pata suelta, parece que el paseo los había cansado mucho mas de lo que imaginábamos.


Mi impresión es que Vicente disfruta cada segundo que puede pasar al lado de un avión y lo tiene tan claro que él dice que cuando sea grande va a manejar uno de esos, e indica un F15 o un F16, de allí para arriba. Yo se que en gran parte esto depende de la tía Yoya, pero de mi parte va a tener todo el apoyo para intentarlo al menos y me parece muy bueno que Vicente tenga un proyecto de largo plazo en la cabeza, él es aún pequeño, y sabe que para ser piloto tiene que estudiar mucho y esperar a ser grande, por eso es que creo que es bueno para él.

Ignacio si bien es cierto que gusta de los aviones ya no alucina tanto, pero igual le tira la cosa, aunque no manifiesta certezas como las de Vicente. Bueno, por algo son distintos, y hay que respetarles los gustos verdad ?

Gracias al tío Andrés por la disposición a acompañarnos.

1 comentario:

AleMamá dijo...

Un futuro piloto de guerra. No me extraña con ese tío....
Ya habrá tiempo para desarrollar vocaciones, mientras, es lindo soñar y es un incentivo para la superación.