domingo, 5 de junio de 2011

Pistolas de elàsticos




Como la gran mayorìa de las cosas simples, generalmente las encuentras por casualidad.

Ayer, buscando videos en Youtube encontrè "armas" lanzadoras de elàsticos y se las mostrè a Ignacio, quedò fascinado con el juguete y hoy, tarde de lluvia al fin, se puso a buscar materiales e hicimos una pistola muy rudimentaria pero que ha hecho las delicias de esta aburrida tarde de estudio, ha sido el jolgorio y el volar de la imaginaciòn con algo hecho con palitos chinos y elàsticos de banco, al màs puro estilo de los tiempos en que con Renè hacìamos tractores con las bobinas de madera que sobraban de los hilos, o màs bien era el hilo el accesorio sobrante.

El mensaje es claro ... si tienes algo novedoso por màs que el niño sea del siglo XXI igual sucumbirà a la curiosidad digna del siglo XVIII.

Algunas fotos del "arma secreta", si quieren ver el estado del arte de este tipo de juguetes busquen por rubber band pistol o rubber band machine gun en Youtube.

3 comentarios:

AleMamá dijo...

No puedes tener más razón. Esos juguetes, no sé por qué, tienen un encanto especial y no se olvidan.
Besos y cariños al Nachete

Soledad dijo...

Yo tengo muy vívidas la imagen de todos nosotros, enfermos de paperas, haciendo y disparando dardos por todos lados. Creo hubo que comprar cuadernos nuevos porque nada se salvó de esa enfermedad.

Pia dijo...

¡Realmente genial! para entretenerse hay que comenzar por hacer el juguete... me recuerda cuando don Rafael Errázuriz nos contaba que subían a Farellones un grupo grande, se dedicaban a apisonar la nieve caminando de arriba a abajo... para tirarse ¡UNA VEZ! en sky.. y no había mejor panorama para un fin de semana de invierno... Ya veré el artilugio en vivo y en directo...