domingo, 1 de julio de 2007

Cambio de Colegio

Ya es un hecho, Ignacio se cambia de colegio. Los que vienen son los últimos 5 meses de historia en la Scuola Italiana, los que comenzaron en noviembre del 2002 en la Scuola Nido, la Sala Cuna, y continuó en la Scuola Materna.

El nuevo colegio es el de la Teresianas de Las Condes, en donde estará también Vicente y en donde estará Martina cuando tenga la edad adecuada.

El cambio de colegio no es simple, Ignacio ya tiene a sus amigos Emilia y Leonardo, con quienes se conocen desde muy pequeñitos. También está Andreia, María Paz, Javiera, Constantino ( Tinito, quién estuvo también un tiempo en la Scuola Nido), José Manuel, Bruno y tantos más.

Ignacio ya sabe que viene el cambio, cada vez que pasamos por el lado de Las Teresianas le decimos que allí está su nuevo colegio, que ahora estará con Vicente y todos los etcéteras.

A fines de junio tuve una reunión con Silvana Perazzo, la profesora de Ignacio. Ella se ha encariñado mucho con él y me dijo que a pesar de que ella había estudiado y trabajado toda su vida en la Scuola Italiana, que a pesar de que allí también había encontrado a su marido y a pesar de todo lo que quería ese colegio ella tenía claro que con la ida de Ignacio la que más iba a perder era la Scuola Italiana porque Ignacio es un niño muy inteligente y además es un lider positivo.

Vero y yo estamos muy contentos con todo lo que nos dijo Silvana, la verdad fue muy gratificante y esperamos que el cambio, aunque sea repitiendo el kinder, sea todo un éxito y que tanto Ignacio como Vicente y Martina completen su educación secundaria allí, esto por varias razones:

a-. Con los tiempos que corren es importante forjarle valores Cristianos a los niños
b-. Es un colegio que busca complementar la educación de la casa, hace participar mucho a la familia
c-. Tiene un sistema de educación estilo universitario, por lo tanto a los niños no les cuesta mucho el cambio
d-. Es un colegio mixto de iglesia

Demás estará decir que la Yoya y la Verito son ex-alumnas de ese colegio.

Tenemos altas espectativas de esta nueva etapa que nos tocará vivir en la vida de colegio de los niños, esperamos que el esfuerzo económico que hemos hecho rinda frutos para que los niños sean mejores personas en todo el amplio sentido de la palabra, todo ello a la luz de la Fe en Dios y nuestro Señor Jesucristo.

1 comentario:

AleMamá dijo...

Amén. Nada que agregar.