domingo, 19 de julio de 2009

Vacaciones de invierno

Volvimos de unos dias de vacaciones de invierno en la playa, los niños vienen felices y contentos de haber estado una semana a sus anchas, juganco con tierra y agua, o sea barro !! a la mejor de las usansas antiguas, con palos, piedras, bichos y cuanta cosa se puede encontrar en un paraje rural.

A mi me gusta mucho eso porque asi se desconectan del mundo virtual de la TV y el computador, juegan con cosas simples, tienen que inventar juegos con lo que tienen a mano ... es mucho de lo que me tocó a mi cuando era niño, en mi caso no por el cambio de ambiente, más bien porque los medios eran bastante limitados.

La guinda de este viaje fue la motosierra con la que cortamos un montón de leña para la estufa, los niños oficiaron de "acarreadores" tanto de la leña sin cortar como de la cortada, no se quién quedó más molido, si ellos o yo, pero eso no importa, lo que si importa es que cooperaron en forma a la calefacción del hogar, ya van aquilatando que las cosas cuestan trabajo y que deben cooperar en lo que puedan, sea llevando sus platos a la cocina, poniendo la mesa, retirándola ... cosas que yo odiaba hacer cuando era niño, pero que sin duda me ayudaron a comprender que no todo es juego y jolgorio.

Obvio que también hubo escaramusas entre los niños, pero ello también es parte del "entrenamiento".

Anoche terminamos de ordenar la casa y limpiar y ordenar, salimos de noche de Maitencillo y a poco andar los niños se durmieron, llegamos a casa y además de todos los "monos" que traíamos hubo que "descargar" a los niños que venían como momias.

Los papás lo pasamos bien, aprovechamos de tomar un poco de aire puro, algo de silencio, lejos de la gripe porcina, lejos del mundanal ruido.

Mañana con mi señora volvemos al trabajo, volvemos a las carreras, coordinación para esto y aquello con la esperanza de que a los niños se les vayan grabando en la mente y en el alma los dias que pasaron junto a sus padres, primos, tíos y abuelos en familia.

Voy a escribir más seguido aquí, se me pasa mucho el tiempo y hay cosas importantes que me gustaría que quedaran plasmadas en este blog.

1 comentario:

AleMamá dijo...

Está bonito, David lo que has narrado. Tiene algo entrañable que reconozco pese a las obvias diferencias de estilo entre nuestro padre y tu.....eran otros tiempos y las dificultades mayores, me parece, pero nos ayudaron a a apreciar cosas que ahora se dan por descontadas.
Besos y te espero acá