sábado, 1 de agosto de 2009

Seguidores del blog

Que alegría, tengo seguidores de mi blog, aunque son mis hermanas, podrán Uds. decir que la recomendación viene de cerca, pero en este caso no importa porque a las dos las quiero muchísimo, siempre me han apoyado mucho, cada una en sus fortalezas, y en particular en este último tiempo ellas, junto a toda mi familia, han estado muy cerca mío, siempre apoyando, siempre pendientes de lo que sucede o deja de suceder.

Esto es lo que he dicho y repito hasta la saciedad : la familia unida jamás será vencida.

Suena a slogan político, pero no lo es.

Todos pasaremos por uno o más períodos no tan buenos en la vida y es fundamental contar con el apoyo familiar de los padres, los hermanos etc.

Nosotros somos una familia grande, seis hermanos, las familias de ahora son más bien pequeñas, con mayor razón hay que hacer los esfuerzos para mantenerse unidos, fortalecer lazos y tener presente que los vaivenes de la vida serán mucho más llevaderos cuando tienes a alguien de plena y absoluta confianza al lado, con quién puedes reir, llorar, bailar o cantar.

Esto me hace pensar que cuando nosotros ya no estemos Ignacio, Vicente y Martina serán los tres hermanos que se las tendrán que ver con los altibajos que se presenten y les aseguro que les será mucho menos dificil salir adelante con el apoyo de sus hermanos que solos frente al mundo.

Los tiempos que vienen seran cada dia más dificiles: el calentamiento global, la falta de alimentos, el agotamiento de los combustibles fósiles, las guerras por la hegemonía mundial, las nuevas pestes y enfermedades ... son todos elementos con los que tendrán que lidiar, situaciones nuevas para las que muy pocos estarán preparados.

Pareciera que me fui para otro lado ... el título de la entrada era Seguidores del blog, pero en realidad más que sigan el blog, cosa que valoro y que además agradezco, sobre todo cuando me dejan comentarios, me gusta sentir que tengo a los míos cerca.

Un gran beso para mis hermanas, un abrazo para mis hermanos. Que Dios los bendiga y proteja siempre.

A mis hijos, si algún dia leen estas palabras, no dejen que cosas menores los alejen de sus hermanos, con el tiempo se darán cuenta de que cada uno de ellos es un tesoro, una extensión de sus padres y cuando tengan hijos hagan todos los esfuerzos a su alcance para que ellos también aprendan a querer, protejer y valorar a su familia.

1 comentario:

AleMamá dijo...

Fui la primera seguidora...conste...y la primera hermana también.
Te quiero