domingo, 1 de julio de 2007

Visita de Leonardo Benetti

La semana pasada, aprovechando la licencia de Vero debido a la bronquitos de Martina, invitamos a "Leito" a que viniera a casa con Ignacio.

La idea era que los dos se vinieran juntos del colegio, en el transporte de la tía Paty, y que se quedaran jugando en casa el resto de la tarde.

Ambos estaban felices y muy ansiosos por el evento, ese dia le dejaron las orejas como platillo a la profesora Silvana Perazzo, a cada rato le preguntaban si faltaba mucho para irse.

Por fin llegó la hora, dejaron el colegio en el transporte, llegaron a casa, acá los esperaba Vero. Les cambió ropa, almorzaron y se largaron a la vida. Jugarn con todos y cada uno de los juguetes de Ignacio, pasaron por el computador, algo de "calcio" en la calle, capítulo en el que participó Diego, nuestro vecino que es un poco mayor que Ignacio, y se dieron 400 vueltas por todos lados.

Lo pasaron reelmante bien, jugaron se entretuvieron mucho, nosotros creemos que es porque como se conocen desde pequeñitos ya se saben sus mañas al revés y al derecho, por lo tanto pasan por encia de ellas sin mayores problemas.

A las 6 de la tarde llegó la mamá de Leo a buscarlo, tuvo que esperar casi una hora más para que Leo finalmente accediera a irse.

Todos quedamos contentos por la visita, especialmente los niños.

Se supone que esta semana que viene Ignacio hará lo mismo, ir a la casa de Leo y pasar allá la tarde.

Creemos que va a ser bueno para Ignacio, este último tiempo presiona mucho por compañía para sus juegos, quiere que venga Vicente, invita a Diego todos los dias, aunque éste tiene algunos problemas familiares que lo complican y ponen agresivo. Ignacio pone mucho de su parte, incluso "traicionando" mucho de su carácter dominante para que Diego se quede, pero a pesar de eso los problemas persisten. Si no están Vicente o Diego el siguiente "sparring" soy yo, allí me las tengo que ver con los juegos de la Guerra de las Galaxias, los monos de la TV, los autitos, en fin cualquier cosa que ayude a pasar las largas horas de encierro invernal.

Muchas veces Ignacio me cansa de tanto pedir cosas, de ir para allá, para aca, para arriba, abajo, adentro y afuera ... pero hay que intentar seguirle el ritmo ... a mi no es que me canse Ignacio, lo que me pasa es que me inquieta es que desde el viernes a las 19 horas hasta el lunes a las 09 de la mañana poco o nada es lo que puedo hacer de cosas mías, sean productivas o no, y definitivamente lo que más me inquieta es que en el trabajo tampoco las puedo hacer, por lo tanto tengo una lista de pendientes de todo tipo que ya se pierde en el tiempo de lo larga que es.

Pero bueno, algún dia se podrá acortar la lista de pendientes ....

2 comentarios:

AleMamá dijo...

Davide, me encanta "oírte" expresarte con tanto detalle de las cosas que sientes. Es bueno, circula el aire.

Hay varias cosas acá: lo primero es que es requete bueno conocer a los amigos de los hijos y el mejor modo es definitivamente el invitarlos a la casa de uno. No van a disimular todas esas horas. Mientras más crecen más vale la pena.

Por supuesto que los niños necesitan partners, por algo mamá natura organizó las cosas para que los hermanos fueran seguiditos. Como dice Edgar, nuestro cuñado: "dos perros nuevos molestan menos que uno", y claro,se entretienen co sus pares que tienen la misma energía y uno sólo mira e interviene para ordenar el cuento, no andando en cuatro patas TODO el tiempo, pues es fantástico que lo hagas, es insustituíble en tu relación con ellos. Es el mejor tiempo invertido el que les dediques, pero , ¡OJO! no tienes por qué ser un esclavo de ellos. Parte de la educación es que se soporten a sí mismos en ratos de menos entretención. LOs niños de ahora tienen tanto, David, que no saben qué hacer sin tecnología ni cosas sofis y no tienes por qué sentirte en falta. Si tienes algo que hacer, lo haces y ya, aunque el Nachete patalee. ¡Que aprenda a respetar y ponerse en su lugar también! ¿Por qué debes sentirte fallando, ah? Por otro lado, hay que ser realista y no dejar eternamente en los pendientes lo que la vida no da para hacer, pues te enfermarás de estrés y no es la idea. Si no lo hiciste, saca lo posible de la lista e'mierda y respira de nuevo, que la sensación de ahogo no se pasa mientras no se acorta esa listilla.

Bueno, la hermana mayor no seguirá con consejos que nadie le pide, pero he visto y sufrido harto por esas cosas como para saber y decírtelo con cariño.

Un beso a Verito, a Martinica, mi ahijada, al Nacho y cía.

Muacs para tí.
Ale

AleMamá dijo...

Ya van a tener seis años los chicos y na'que actualizan el blog. La Martina es una cucaracha gateadora y yo le digo "Cuqui" por diminutivo de Cucaracha, pero podría ser COOKIE por ser tan dulce.

Oye, supe que se casará la Piera este otro año. ¡Fantástico! que sean muy felices, y también me gustaría ver casada a Anita. René de doble suegro, jeje

Besotes